Taggers

Marketing 4.0 y el caso de TAG

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.1590/1809-58442023137pt

Palabras clave:

Marketing 4.0, Experiencia, Tag Libros, Redes sociales, Plataformas Digitales

Resumen

Las estrategias de marketing evolucionan con nuevos modelos de comunicación liderados por las plataformas digitales en una sociedad cada vez más conectada. Actualmente, las empresas buscan relacionarse con sus clientes basándose en la lógica emocional y el reconocimiento de las marcas, superando únicamente los aspectos racionales vinculados a los productos y servicios. A raíz de investigaciones vinculadas a cambios en las tácticas de marketing, este artículo abordará el concepto y las aplicaciones del Marketing 4.0 a partir del modelo de negocio liderado por la empresa TAG - Experiências Literárias. En este sentido, el estudio analizó los canales digitales oficiales de la compañía, con énfasis en Facebook, Instagram y las aplicaciones móviles, a partir del análisis de contenido. Se concluye que la empresa está enfocada en nuevos paradigmas de relación con el cliente, creando formas de identificarse con su público objetivo como esencia de sus servicios, a partir de los nuevos desafíos que propone el Marketing 4.0.

Biografía del autor/a

Ana Carolina Westrup, Universidade Federal de Sergipe. São Cristóvão - SE, Brasil

Mestre em Economia da Comunicação no Programa de Pós-graduação em Comunicação da Universidade Federal de Sergipe. É atualmente doutoranda em Sociologia pela Universidade Federal de Sergipe. Formada em Publicidade e Propaganda na Universidade Tiradentes. É pesquisadora do Observatório da Economia e Comunicação (OBSCOM) e do Laboratório de Estudos sobre Poder e Política (LEPP). É integrante do Intervozes - Coletivo Brasil de Comunicação Social, fazendo parte do GT sobre Desinformação.

Pablo Boaventura Sales Paixão, Universidade Federal de Sergipe. Aracaju - SE, Brasil

Doutor em Ciência da Informação pela Universidade Complutense de Madri (2016), com título revalidado pela Universidade de Brasília. Mestre em Educação (2011). Especialista em Comunicação e Mídia Digital (2006) e Bacharel em Comunicação Social (2004) pela Universidade Tiradentes. Professor permanente voluntário do Programa de Pós-Graduação em Ciência da Informação, da Universidade Federal de Sergipe.

Publicado

15-12-2023

Cómo citar

WESTRUP, A. C.; PAIXÃO, P. B. S. Taggers: Marketing 4.0 y el caso de TAG. Intercom: Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, São Paulo, v. 46, p. e2023137, 2023. DOI: 10.1590/1809-58442023137pt. Disponível em: https://revistas.intercom.org.br/index.php/revistaintercom/article/view/3948. Acesso em: 3 jul. 2024.

Número

Sección

Artigos